Astronomía Grañén 
C/El paso 5
22260  Grañén    HUESCA


Teléfono móvil: 689507140 y 610861952


E-mail: astronomiagranen@gmail.com   

EJEMPLOS DE NUESTRAS ACTIVIDADES

Un D-350 F-5 de construcción propia.
Amigos de la astronomía de Grañén

Este es el enlace se puedeseguir todo lo que hacemos AMIGOS DE LA ASTRONOMÍA DE GRAÑEN https://www.facebook.com/Amigos-de-la-Astronom%C3%ADa-de-Gra%C3%B1%C3%A9n-410478382410314/timeline/

Enlace para contactar con unos astrónomos con una paciencia infinita, al igual que su pasión por esta afición.  http://cielos-despejados.blogspot.com.es/

 

Taller de ingeniería de propulsión.
La mejor colección de maquinaría agrícola histórica, imprescindible visitar para los técnicos, educadores, historiadores y amantes de la maquinaria agrícola.
EN PDFs PARA DESCARGAR: "Como se construye un telescopio Dobson"
SOLUCIONES INFORMÁTICAS y REPARACIÓN DE TELESCOPIOS http://informaticagranen.es/index.html
Taller y juegos de ingeniería para niños
Observaciones astronómicas guiadas.
En contra de la contaminación LUMÍNICA.
CÁLCULO y DISEÑO DE RELOJES SOLARES: Reloj "Plaza del Tiempo" en Fiscal
Formación: Colaboración con la UNED
Cuestiones de astronomía en PDFs PARA DESCARGAR.
Colaboradores
Un ejemplo de universidad para todo el mundo.

Enlace de interés: 

http://desiguenza.net/universidad

COSAS DE LA CIENCIA

 

Es obvio que los museos sobre la ciencia no se prodigan tanto como deseamos, y por ello, generalmente, tenemos que desplazarnos a grandes ciudades para visitar uno de estos centros de actividad. Por tanto, te podemos ofrecer la posibilidad de que el museo se acerque a ti, gracias al programa que hemos titulado:

 

¿QUIÉN DICE QUE LA CIENCIA ES ABURRIDA?......”COSAS DE LA CIENCIA”

 

COSAS DE LA CIENCIA es apto para todas las edades.

 

Durante estos últimos años, en Astronomía Grañén hemos ido diseñando y construyendo varios “juguetes científicos” con materiales reutilizados y reciclados que utilizamos en nuestro contexto más próximo.

“Juguetes”, por que lo son. Ya que estos instrumentos nos invitan a interactuar con ellos jugando, es decir a divertirnos. “Científicos”, el juego además de divertirnos tiene otros fines: Sorprender, investigar y descubrir. Nuestra intuición nos engañará, el resultado del juego no es el esperado, la curiosidad se abre y es en ese momento cuando la situación nos invita a investigar y a descubrir. A descubrir el principio natural (físico) que “oculta” el juguete. Sin darnos cuenta nos habremos convertido en verdaderos científicos por un momento:

¡MISIÓN CUMPLIDA por nuestra parte!

 

 

Actualmente el museo

 

 

Como hemos mencionado, todos los experimentos están realizados con materiales reutilizados y cercarnos en nuestra vida cotidiana. Esto también tiene su finalidad, descubrir que con objetos que no han sido diseñados para su fin, se es capaz de alcanzar otro, alargando la vida “útil” del mismo. Esto es señal de ingenio, además de mostrar un respeto a nuestro entorno natural haciendo más eficiente los recursos, tanto materiales como energéticos.

 

 

Concienciando medioambientalmente
Un colegio: El museo en plena acción.