Los museos sobre la ciencia no se prodigan tanto como deseásemos, y por ello, generalmente, tenemos que desplazarnos a grandes ciudades para visitar uno de estos centros de actividad.
En AdCA Astronomía grañén te podemos ofrecer lo contrario, que sea el museo quien se acerque a ti.
Durante estos últimos años, en Astronomía grañén hemos ido diseñando, y construyendo, diversos “juguetes científicos” con el fín de aplicar nuestros conocimientos en ingeniería y valores medioambientales.
“Juguetes”, por que lo son. Ya que estos instrumentos nos invitan a interactuar con ellos jugando, es decir a divertirnos.
“Científicos”, el juego además de divertirnos tiene otros fines: Sorprender, investigar y descubrir. Nuestra intuición nos engañará, el resultado del juego no es el esperado, la curiosidad se abre y es en ese momento cuando la situación nos invita a investigar y a descubrir. A descubrir el principio natural (físico) que “oculta” el juguete o juego.
En conjunto, estos juguetes han conformado un curioso museo científico, el cual queremos compartir con todos aquellos que lo demanden.
AHORA, ATRÉVETE CON TU CURIOSIDAD.
Sobre estas líneas, juegos y experimentos que podemos encontrar actualmente, entre otos más, en el museo.
Pulsa sobre el recudro para obtener maximizarlo.
Todos los experimentos están realizados con materiales reutilizados y cercarnos en nuestra vida cotidiana.
Esta peculiaridad también persigue una finalidad, descubrir que con objetos que no han sido diseñados para su fin, se es capaz de alcanzar otro, alargando la vida “útil” del mismo.
Descubrir que aquello que calificamos como "inutil", no tiene porque serlo, la REUTILIZACIÓN. Así mismo, cualquier material puede ser valorizado como materias primas, con su RECICLAJE.
CINCO son las ERRES medioambientales:
RESPETA, REDUCE, REPARA, REUTILIZA, RECICLA.